4.06.2014

El "NEW LOOK"

Estilo creado por Christian Dior (aunque anticipado ya por Cristóbal Balenciaga) que revolucionó el mundo de la moda posterior a la Segunda Guerra Mundial.
El 12 de febrero de 1947 Christian Dior presentó su primera colección, su línea "Corolle" (nombrada así como referencia a la corola o anillo de pétalos de una flor), se trataba de una colección muy femenina, con hombros suaves, cinturas ajustadas y faldas largas y anchas. Representó un cambio dramático de la moda austera de la guerra.
Carmel Snow, redactora jefe de la revista norteamericana Harper's Bazaar dio nombre a la colección como el “New Look”, cuando dijo: “It’s quite a revelation dear Christian... Your dresses have such a new look” (es una revelación, querido Christian... tus vestidos son tan novedosos).

Dior se destacó por el excesivo uso de tela. Para sus primeros diseños requería aproximadamente 9 metros de tela. Después llegó a usar hasta 70 metros de tela para diseños refinados que eliminaban volumen en la cintura. Los gobiernos del Reino Unido y Estados Unidos recibieron con reticencia este New Look porque “desperdiciaba” mucha tela y recomendaron a la gente no usar el nuevo estilo.

Dior continuó diseñando sus líneas con «nuevo look» hasta 1954, cuando presentó un nuevo estilo, el "French Bean Line" o "Flat Look" ("look plano"). El “nuevo look” dominó el mundo de la moda durante diez años y restableció París como centro mundial de la moda tras la Segunda Guerra Mundial, gracias al éxito de la casa de Dior.